jueves, 23 de julio de 2009

San Jordi en Mi Corazon

23 de Abril, Diada de San Jordi, un dia especial en cataluña y como es especial se hace algo especial ya que en este dia las personas regalan a la gente que quiere rosas para demostrarles que son para ellas y lo que significan...Que son unicas y especiales...

La Historia de San Jordi a grandes rasgos dice asi :

"Hace mucho, mucho tiempo existia un reino precioso, pero como en todos los reinos hermosos del pasado tenia una sombra negra encima que no lo dejaba brillar con todo su resplandor... La joya mas preciada del reino era su castillo, en el cual dentro de sus murallas resguardaba un pacifico pueblo de trabajadores del campo que vivian en paz... La princesa, hija del rey y la mujer mas hermosa del reino era la primera que intentaba ayudar a los aldeanos en todo lo que podia y eso hacia que fuera deseada por todo hombre que alli vivia y muy querida por todos los pobladores que entre sus murallas residian, pero un dia en esa villa llena de alegria llego el panico, el temor y la desesperacion, con la noticia de la aparicion de un malvado dragon que vivia cerca de sus fronteras en una cueva desde donde podia observar todo lo que sucedia en el reino...
Un dia el dragon se acerco a las murallas del castillo y gritando con voz profunda reclamo que cada semana le otorgaran una oveja para alimentarse, y el a cambio de ese pacto no destruiria el hermoso pueblo. El rey sin otra opcion acepto las exigencias del dragon para asi conservar su hermoso pueblo que tanto tiempo habia costado construir y mantener en ese estado, y asi cada semana el dragon se acercaba hasta la muralla del castillo y con su profunda voz gritaba para hacer saber que estaba ahi en busca de su premio.
Fueron pasando las semanas, y las ovejas empezaban a escasear, dentro de poco no podrian ofrecerle nada mas al dragon y eso haria que el destrullera el pueblo y con el, el castillo... Dandose cuenta de ello unos cuantos aldeanos y guardia real pusieon en marcha un plan para matar al dragon y librar al fin el reino de esa sombra que sin saber porque habia caido sobre de el y se dirigieron hacia la cueva donde se presumia que vivia dicha bestia, pero una vez llegaron el dragon no les dio tregua ninguna y acabo con todos ellos para acto seguido dirigirse a la frontera del reino tan enfadado que una vez llego, en vez de reclamar una oveja reclamo diez. El rey sabiendo que no podia ofrecerle esas diez ovejas le suplico que no destruyera la poblacion, que harian cualquier otra cosa que les pidiera...
El dragon tras un rato pensandolo, decidio que lo que queria a cambio de dejar el pueblo en pie iba a ser a la princesa como esposa, el rey se nego pues no podia darle esa suerte a su amada hija por nada en el mundo, pero... La hija acepto su destino, para que todos los demas habitantes del pueblo pudieran seguir con sus vidas sin temer un dia mas por ellas, el dragon dio de tiempo limite una semana para que la princesa se preparara, y al llegar el dia el vendria a buscarla para llevarsela para siempre consigo...
Paso la semana y llego alfin el fatidico dia, y alli estaba el dragon, puntual, como siempre, para llevarse a la princesa consigo y desaparecer y desaparecer en el horizonte bajo la atenta y llorosa mirada del rey del reino y toda su poblacion...
Cuando ya no quedava esperanza y el rey no tenia motivo para seguir viviendo aparecio un valeroso caballero con armadura plateada y un escudo amarillo que se presento ante su majestad con el nombre de San Jordi, prometiendole que el le iba a traer de vuelta a la hermosa princesa a casa y acabaria por siempre con el dragon... El rey a sabiendas de que ese caballero era su unica y ultima esperanza, acepto dudoso de que pudiera triunfar en su cometido, pues muchos otros en el pasado lo intentaron y fallaron.
San Jordi cojio su escudo y montado a su caballo se dirigio a la cueva donde residia la bestia que tenia cautiva la hermosa damisela. Cuando llego grito al dragon y le reto a tener un duelo a vida o muerte, la cual el dragon acepto y asi empezaron a luchar de forma eterna, durante dias y dias bajo la atenta mirada de la princesa que estaba cautiva en el interior de la horrenda cueva...
Tras una larga batalla San Jordi clavo su espada en el pecho del dragon causandole asi la muerte, por fin habia acabado esa pesadilla que parecia eterna para ese reino, y asi el valeroso caballero sabedor de su vistoria se acerco al dragon, paso los 4 dedos de su mano, excepto el pulgar, por la sangre que salia de la herida del pecho de la criatura y paso esos 4 dedos (Meñique, Anular, Corazon y Indice) por su escudo amarillo, haciendo asi cuatro lineas rojas y creando asi la bandera de Cataluña...
Una vez rescatada la hermosa princesa, pudieron observar como debajo de donde habia caido la sangre del dragon, comenzaban a brotar miles y miles de hermosas flores, rojas como su propia sangre y rodeadas de espinas como la piel del dragon... Rosas... San Jordi se bajo entonces de su montura y cojiendo una de esas rosas, se la dio a la hermosa princesa, para despues pedirle su mano... Y asi juntos pudieron reinar ese reino, de bandera amarilla con cuatro lineas rojas..."

San Jordi en mi Corazon :

"...Hace tiempo en mi interior, habia un reino en mi corazon... Y en el, dos tronos, pero solo uno estaba ocupado... Ocupado, por mi... Llego la Primavera y con ella la luz de mi esperanza, la persona que al fin ocuparia ese trono a mi lado, para siempre... pero como en toda historia hermosa, tenia una sombra encima que no dejaba que los dos tronos estubieran ocupados, por siempre... Ni dejaba que la luz de mi esperanza brillara mas alla de mis ojos,.
Un dia aparecio un dragon en mi corazon que representaba la mala suerte, la duda, el temor... Y sin darme la oportunidad en un principio se llevo de mi lado toda luz, incluso la luz de mi esperanza... La persona que ocupaba por siempre el trono a mi lado, y una vez la arranco de ese sillon, se giro y llevandosela consigo desaparecio... Alli estaba otra vez a oscuras, sin luz ni esperanza, sin razon para seguir.
Cuando ya todo parecia terminado, aparecio ante mi el fantasma de mi alegria, haciendome ver que para que el volviera a formar parte de mi persona tenia que luchar por esa luz de mi esperanza... Esa Octava Pleyade que iluminaba mi camino, desde el trono a mi lado... Y asi con complejo de San jordi me propuse matar dragones en mi corazon hasta asi eliminar de el toda oscuridad que ellos creaban y poder crear asi...Un reino perfecto que girara alrededor, de esa estrella de luz interminable... Luz de mi esperanza.
Tras tiempo buscando la volvi a encontrar y delante de ella seguia postrado ese dragon que parecia infranqueable, y mis dudas, temor y mala suerte lo hacian crecer mas y mas, haciendo que aun pareciera mas imposible de derrotar, pero me propuse vencerlo para al fin hacer volver la luz que me habia arrebatado a mi lado, y cojidos de la mano, no soltarnos jamas ... Y asi comence una batalla sin fin contra ese dragon... Ese combate que aun hoy esta muy lejos de acabar... Siempre bajo la mirada de TI ... La luz de mi Esperanza"


Ale ya esta D:! XD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cuando Habla El Corazon En Vez De La Mente © 2008 . Design By: SkinCorner