jueves, 23 de julio de 2009

Cuando Todo Tiene Respuesta Si Me Dejas...

En la vida hay mil preguntas... Mil preguntas que te hiciste y mas que te plantearas y que a mi me gustaria responderte cada una de ellas con mi verdad, sin rehuir ninguna de las preguntas que me pudieras plantear :

¿En que consiste la vida? ¿Que es?

- La vida es un camino hacia la muerte como objetivo final para todos, pero durante ese camino hay que elegir muchas cosas, la persona que te acompañara por ella, a que dedicaras tus esfuerzos, tu pasion, tu ilusion... Mi vida consiste en esperar tu aparicion, sin desfallecer por mucho tiempo que te ausentes, y al verte aunque solo sea un dia, ser feliz e intentarte mantener ahi a toda costa... Y que no seas mas una estrella fugaz.

Que es la vida? La vida puede ser muchas cosas...Todo o Nada... Todo, si te tengo a mi lado, Nada, cada vez que no estas... La vida es felicidad cada vez que me hablas pero tambien es tristeza cuando cada dia en silencio me anuncia que te has ido... La vida es esfuerzo por hacerte ver que soy de verdad y tambien es desesperacion cada vez que no te lo crees y sin decir nada te vas... La vida es ilusion de verte conmigo cada dia y es tristeza, compartida si tu me dejas...

¿Hay un antes? ¿Hay un despues? ¿Y que pasa con el durante?

- Obviamente cada vida tiene un pasado, el que solo debemos usar para aprender de lo que hicimos mal, las decisiones que no debemos volver a tomar... Claro que hay un antes... Un antes de conocerte...

Despues... Despues llego mi felicidad algo indescriptible... Y tan increible como fugaz... Que duro hasta que empezaste a desaparecer, pero que sin duda ese "despues" feliz volvera a nacer en mi cuando tu sepas que lo mejor es que vuelvas hasta a mi...

Y el durante es lo que lo hune todo... Y cuando el durante es lo mismo que el mientras solo una frase cave en esta vida... "Mientras este contigo sere feliz por adversidades que haya en el mundo" ... Y asi hacer una vida sin antes y sin despues... Solo durantes... Mientras mi vida sea tu vida y la tuya sea la mia.

¿Tenemos que aprender algo de nuestro paso por ella? ¿Estamos de paso? ¿Quen aprendemos? ¿Y para que?

- La vida es un continuo aprender, aprender de nuestros errores, aprender de las personas que por nosotros se esfuerzan tanto incluso de forma ciega... Aprender de las vidas ajenas... Aprender De ti y tu de mi... Aprender que lo increible puede ser real, y que un amor aun que parezca irreal, puede ser lo mas real que exista... Y al final de todo aprendizaje saber que los cuentos de hada se pueden crear... Y que tu eres dueña y escritora del que quieras redactar para tu vida...

Que si estamos de paso? La pregunta seria, de paso hacia donde? y al saber donde vamos respondemos las 2 siguientes preguntas... Aprendiendo lo que ya e dicho que nos servira para el "durantes" y al sitio que vayamos en el despues... Yo se seguro una cosa... El durantes y el despues es propiedad nuestra, de cada uno y quiero que tu compartas los tuyos conmigo como yo quiero ofrecerte los mios

¿Somos individuales en la inmensidad de nuestra existencia o formamos un todo con todo lo que nos rodea, lo veamos o no? Y si formamos un todo... ¿Por que rechazamos con tanto ahinco a algun que otro ser (o no ser) que forma parte con nosotros de ese todo?

- Todo el mundo es individual y forma parte de ese todo, una cosa no quita la otra... Porque dentro de ese todo, cada cual es individual y como tal es libre de elegir sus propias ilusiones, sus propios caminos dentro de ese todo que es la vida, el mundo y todo lo que esta fuera de nuestras creencias... Cada persona, como ser individual llega momentos en su vida que forma parte de grupos que huniendolos todos, crean ese todo... Cuando eliges pareja los 2 como seres individuales... Formais parte de ella como "grupo"... Cuando trabajas, cuando tienes un circulo de amistades... La familia... Cada persona es individual y cada persona forma parte del todo con todo lo que le rodea...

Solo tienes que dejar que mi todo forme parte de tu todo... Como yo estoy dispuesto a permitir

¿De donde viene esa sensacion de vacio y busqueda de algo que desconocemos? ¿Se trata acaso de eso?

- Y de que se va a tratar si no? Todo es desconocido antes de iniciar su busqueda... Y cuando algo que buscamos tarda mas de lo que habiamos pensado en un principio en ser encontrado entonces actua esa sensacion de vacio inmenso... Y de creer en no creer... En dudar de si realmente eso existe, y quizas eso a pasado por delante de nosotros... Mas de 1 vez... Mas de 2... Pero no nos damos cuenta porque como todo el mundo sabe... Quizas no conocemos, pero si nos atrevemos a hacernos una idea (muchas veces erronea) de lo que estamos buscando... Y esa sensacion de vacio se va y desaparece el dia que sabemos ver y encontrar lo que estamos buscando aunque sea distinto a lo que nosotros creiamos, y a esa sensacion la substituye otra de felicidad eterna... Que parece no terminar nunca

Yo te supe ver en su dia... Ahora debes saberme ver tu a mi para asi acabarse esa sensacion de vacio que hace tiempo te llena en tu busqueda...

¿Tenemos que encontrar eso que buscamos sin saber que es?

- Deberia ser una obligacion, hacerlo... Claro que si!! Pero muchos ilusos se dan por vencido antes de tiempo, incluso cuando se le dan las respuestas de forma directa o indirecta no creen que eso sea cierto, y no dan oportunidad a demostrar a esa persona que les "ayuda" a encontrar eso que buscan, que esta en lo cierto...

Pero en personas como tu que soys la ilusion personificada... Y que provocas en mi la ilusion necesaria, si lo encontraras... Porque nunca te daras por vencida, y nunca caeras porque nunca te dejare hacerlo

¿Porque para aprender las cosas antes hay que equivocarse? ¿Porque equivocarse, por norma general, duele o molesta tanto?

- Estas preguntas son de facil respuesta... Una persona que todo lo hace bien nunca aprende nada, porque? porque ya lo sabe todo? No, porque la persona perfecta no existe por mas que la intentemos crear, o idolatrar, en realidad esa pregunta deberia formularse de forma distinta : "Porque aprendemos cosas cuando nos equivocamos?" Y la respuesta seria : "No es que aprendamos cosas, simplemente que como nos emos equivocado SABEMOS que es lo que no tenemos que hacer para no volvernos a equivocar"

Sobre el mal estar que provoca una equivocacion, es por algo muy logico, el ser humano como persona individual es egoista y aunque sea de forma inconciente (porque todos sabemos esa cancion del "modesto" que dice "yo no se nada") nos creemos que como lo hacemos esta bien echo aunque no lo este y cuando se nos demuestra que no es asi que no es correcto nuestro procesar, nos provoca ese mal estar, que dura hasta que encontramos otra cosa que en "principio" hacemos bien y asi podemos consolarnos con ella

Dentro de estas cosas tambien hay un segundo grupo que son las cosas que duelen pero que hacemos bien, normalmente esas cosas, son las que sabes que si son correctas (por antiguas experiencias) pero que no son lo que tu desearias que fueran...

Yo estoy seguro de que te quiero... Pero tambien estoy seguro de que igual que eso quiero verte mucho mas... Por eso me duele, todo y que queriendote se que estoy haciendo lo correcto

¿Por que el orden de los factores SI altera el producto? ¿O es que aun no he llegado al producto y estoy en mitad de la ecuacion?

- No, no somos leche... Ni ningun producto, somos personas humanas con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestra manera de actuar en una u otra situacion... Los productos se alteran en eso tienes toda la razon... Cuando algo que necesita frio va fuera de la nevera se pone malo... Cuando algo caduca un dia 23 de un mes y llega el 24 de ese mes, pues el producto esta caducado... En cambio las persona no caducan como no caducan tampoco los sentimientos cuando estos fueron reales un dia (como los mios por ti XDDDD)

Y el mismo razonamiento para cualquier ecuacion matematica, o de cualquier tipo que su objetivo final sea hayar un producto concreto...

Y claro tu no eres producto igual que yo, por lo tanto no somos alterables en ninguna de las formulas posibles que si podria ser alterable un producto... Somos gente magica nada mas...

¿Por que se supone que en las matematicas se haya el lenguage de todo? ¿Y Por que se me tiene que dar tan mal? ¿No podria usar mas idiomas el universo? ¿O es que quizas lo usa ya? ¿Y yo que idioma hablo?

- Y todo se forma de 0 y de 1 no? Claro claro... Pero nosotros no somos el universo solo formamos parte de el, por lo tanto cada cual habla el idioma que le parezca dentro de los infinitos idiomas que hay en este universo y cada persona como ser individual usa un idioma distinto en cada situacion y apartado importante dentro de nuestras vidas... Que, que idiomas hablas tu? Pues seguramente hables muchos... Pero yo se 2 que seguro que hablas ademas a la perfeccion... Español y el idioma de la Magia, que me hechizo en su dia y aun seguimos en esas mismas ^^!

¿Por que es tan (taaaaaaan) misteriosa la mente humana? ¿Por que me cuesta tanto ser yo la que mande sobre la mia? ¿Son todas las mentes iguales? Realmente, ¿Somos todos iguales o diferentes?

- La mente humana es misteriosa precisamente porque cada persona es distinta, cada cual piensa lo que quiere sobre los temas que se le plantean en el camino de la vida, piensa en soluciones delante adversidades, piensa en las cosas en las que se a equivocado, piensa precisamente en el "por que" de las cosas... Pero lo cierto es que la mente humana por si sola es dificil de controlar, no es algo que se pueda considerar un defecto de las personas que no sepan o les cueste controlar la suya, ya que algo basico para las mentes es que se "apoyen" con otras, que les provoquen esa sensacion de satisfaccion ya sea con cariño o cualquier otra variante que haga que la mente propia se sienta segura y por lo tanto "docil" a la hora de controlarla, porque con la ayuda de esas otras mentes agenas tiene seguro lo que quiere y necesita para ser feliz... Porque como el objetivo de nuestro corazon... El de nuestra mente tambien es el de sentirse satisfecha y eso lo provoca la felicidad

Tu corazon acepto en su dia la compañia del mio... Hoy te toca aceptar la ayuda que tiene mi mente para la tuya y asi de paso ayudame con la tuya a controlar la mia tambien

¿Por que somos, a veces, tan volubles que a ratos queremos unas cosas y a ratos otras?

- Cierto es a veces queremos unas cosas y otras veces otras cosas, pero aqui entra algo que realmente es importante para saber la respuesta a esta pregunta... " Dejamos de querer lo anterior cuando empezamos a querer lo actual?" Normalmente cuando nos planteamos querer "otra cosa" es porque o bien ya tenemos la que queriamos antes o bien nos emos dado por vencido en nuestro afan por conseguirla... Nunca dejamos de querer nuestro anterior objetivo...

Por poner un ejemplo : Cuando quieres una persona (soy mas previsible) lo primero que quieres es que esa persona te corresponda y por lo tanto te quiera... Una vez lo tienes, te planteas otra cosa como puede ser tener esa persona como pareja para compartirlo todo con ella y que ella haga lo mismo contigo... Cuando ya estas seguro del todo ya sea por el tiempo o por sensaciones del corazon, te planteas querer otra cosa... Casarte? Formar una familia?... Obviamente llega un momento que quieres otras cosas pero nunca dejas de querer la anterior, y como en este caso, muchas veces la cosa que queremos en un momento va directamente enganchada a la que queriamos anteriormente...

¿De donde viene el aburrimiento? ¿Cuales son sus padres? ¿Son la monotonia y el descontento?

- El aburrimiento viene del descontento pero sobretodo de la monotonia, y que provoca la monotonia y el descontento? No lograr objetivos... Ver que la vida avanza pero tu en cambio no lo haces, haberte planteado como seria tu futuro y ver que nada de lo que habias pensado es hoy real... Es un panorama desolador, pero no es infinito y en cualquier momento de la vida llega quizas no lo que esperabas pero si algo que pueda incluso substituirlo con mejor resultado, que eso que tenias pensado en un principio para tu futuro...

¿Hay un estado de animo que pueda perdurar de forma constante en una persona a lo largo de toda su vida sin interrupcion? Y si es que no la respuesta ¿Tiene razon la fisica cuantica? ¿Se equivoca entonces Einstein?

- Como he respondido en una pregunta anteriormente, la mente por si sola es muy inestable y por lo tanto necesita de otras para ser constante, como todos sabemos los estados de animos estan provocados por la mente, y la mente por lo tanto hace de espejo en la persona que la posee, de su estado de animo actual, como la vida es cambiante, tambien lo es el estado de animo de toda persona... Y no hay que complicarse tanto, que fisica cuantica que si Einstein... Cuando te dan algo que te provoca felicidad y te lo crees y reitero te los "CREES" tu mente te provoca el estado de animo "felicidad"... Y asi igual con las cosas que te provocan tristeza, el problema es que para la mente humana (sobretodo si esta sola) siempre es mas facil creer en las cosas que a uno le provocan sensaciones negativas que positivas, en cambio si esa mente para provocarte los estados de animo tiene la ayuda de otra, y la persona CREE que tiene la ayuda de la mente de esa otra persona y por lo tanto la ayuda de esa persona estando a su lado (fisica o psiquicamente) entre las 2 mentes crean un tercer estado de animo que compensa la negatividad que en esos momentos puede haber en una o las dos personas...

Por lo tanto cree en mi...

¿Por que tengo la mayor parte del tiempo ganas de estar sola? ¿Y por que lo que mas deseo es poder hacerlo sintiendome en compañia con alguien? ¿Por que solo a ratos y el resto del tiempo quiero compartir mis descubrimientos y el pasar el tiempo con alguien que se le apetezca en la misma sintonia, y no en la onda del canal pesquero?

- Normalmente cuando queremos estar solos, queriendo en el fondo estar con alguien, es porque sentimos que a ese alguien con el que queremos estar le molestariamos y/o le incomodariamos con nuestros problemas y inquietudes y por eso no probamos de ver si es cierto o por lo contrario nos equivocamos y preferimos entonces quedarnos en nuestra soledad porque pensamos que entonces no molestaremos a nadie con nuestras cosas... Pero obviamente queremos estar siempre con alguien que nos escuche que nos quiera apoyar en todo lo que le expliquemos... Pero esas personas son hoy en dia casi imposible de encontrarlas por eso no solemos creer que las emos encontrado cuando realmente es asi...

Yo desde aqui como en la respuesta anterior te pido que creas en mi, y me ofrezco voluntario para escucharte siempre todo lo que quieras compartir y lo que no, cada dia y las 24 horas de ese, y apoyarte tambien siempre que asi sea necesario... Prometido

¿Por que unas cosas son si y otras son no? ¿Por que no se pueden reunir todos los SIs juntos y los NOs juntos?... Vale, estoy de acuerdo en que seria peligro... bueno ¿Por que no poder separarlos y unirlos cuando lo necesitamos?

- Lo de que unas cosas son SI y otras NO, es inevitable, no se puede decir que si a todo ni que no a todo... Sobre lo de usarlos cuando lo necesitamos claro que se puede, todo es posible, quizas solo necesites ayuda para saber como hacerlo, nada mas, pero el SI y el NO como las palabras Guapo o Feo, o tambien Gordo o Flaco son terminos relativos, y yo los he calificado siempre como "palabras no existentes" porque lo que puede ser NO para ti para otra persona sera SI, igual que para ti alguien que te parezca Guapo, podra parecerle Feo a otra persona... Por lo tanto create tu misma el significado de tu SI y de tu NO dentro de su positividad o negatividad... Y a partir de ahi usalos cuando lo creas necesario...

¿Por que sin comprender todas estas cosas la mayoria de nosotros (en la que me incluyo (y yo tambien me incluyo XD)) tenemos miedo a que se nos acabe el tiempo aqui y no hayamos conseguido aquellas cosas que deseamos encontrar y llegar a poseer?

- Aqui la respuesta seria : "somos seres humanos" y ya estaria todo respondido... Una vez nacemos solo sabemos una cosa clara y es que un dia moriremos, pero cuando muramos se acabara nuestra vida? quien sabe, pero hay que pensar que quizas la vida es mas simple que todo lo que podemos preguntarnos, y dejar de pensar si el gris es negro o blanco, cuando realmente es gris... Y pensar que si alguien nos quiere no es porque somos la "novedad" porque le hacemos gracia o esas cosas, y si nos quiere realmente sin motivos? y por lo tanto de forma real? y siguiendo la regla de estas preguntas... Asi con todas las que forman nuestra vida...


Llegando al final hare una pregunta como si tu misma te la hicieras : ¿Que hare a partir de ahora que leido esto que acabo de leer?

- Simple respuesta : Volveras a mi lado, para volver a ser feliz con el tiempo, y no me abandonaras mas, porque me enfadare si lo haces XDDDDDDDDD!!


P.D: Todo puede ser tuyo o mio... Pero yo prefiero que sea de los 2


SALUDOS A TODOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Cuando Habla El Corazon En Vez De La Mente © 2008 . Design By: SkinCorner